como por lo común se la vive,
está compuesta de una masa semifija y semifluida
de pensamientos, percepciones, sensaciones, emociones, deseos,
goces y actos gobernados muy imperfectamente,
en su mayoría habituales y autorreiterativos,
en parte sólo dinámicos y autoevolutivos,
pero todos centrados en torno de un ego superficial.
La suma del movimiento de estas actividades
tiene por resultado un desarrollo interno
que es parcialmente visible y operativo en esta vida,
parcialmente una semilla de progreso en las vidas más allá.
Este crecimiento del ser,
consciente expansión,
autoexpresión creciente
y desarrollo cada vez más armonizado
de los miembros que lo componen
es el significado total
y todo el meollo de la existencia humana.
Es para este significativo desarrollo de la conciencia
mediante pensamiento, voluntad, emoción, deseo,
acción y experiencia
(que llevan al fin a un supremo autodescubrimiento divino),
que el hombre, el ser mental,
entró en el cuerpo material .
Todo el resto es auxiliar y subordinado
o accidental y fútil;
sólo importa
lo que sostiene y ayuda a la evolución de su naturaleza
y al crecimiento
o más bien a la progresiva evolución
y descubrimiento de su yo y espíritu.
.
SRI AUROBINDO
SÍNTESIS DEL YOGA I, YOGA DE LAS OBRAS DIVINAS
Capítulo III - AUTOSUMISION EN LAS OBRAS - EL METODO DEL GITA
SÍNTESIS DEL YOGA I, YOGA DE LAS OBRAS DIVINAS
Capítulo III - AUTOSUMISION EN LAS OBRAS - EL METODO DEL GITA
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